martes, 27 de febrero de 2018

Charles Chaplin

Nació en Londres en 1889, en un campamento gitano Smethwick, cercano a Birmingham.
Su familia se dedicaba al mundo del espectáculo, con tan solo cinco años empezó a trabajar como artista.
Resultado de imagen de charles chaplin parte izquierdaLlegó a Hollywood  en 1913 y rodó 35 películas, en 1918 ya ganaba 1000000 de dólares anuales. Fue el primer actor en aparecer en la portada Time, nunca consiguió un oscar en la categoría de actuación pero si como oscar honorifico. Fue candidato al premio nobel de la paz.
Charles Chaplin era zurdo y tocaba el violín con las cuerdas invertidas. Él tenía los ojos azules aunque la mayoría lo desconoce porque sus películas eran en blanco y negro. En una reunión el artista se encontró con el científico Albert Einstein, que le dijo “Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal. Todo el mundo te comprende y le admira”, a la que éste respondió “Lo suyo es mucho más digno de respeto, todo el mundo te admira y prácticamente nadie lo comprende.
Sus obras más importantes son: Luces de la ciudad, Tiempos modernos y El gran dictador.
Charles Chaplin se casó 4 veces y tuvo 11 hijos. Murió en Suiza exiliado de Estados Unidos por haber sido acusado de simpatizante del comunismo.
El actor murió en navidad fecha que odiaba porque le recordaba a la tristeza y la soledad que había vivido en su niñez. 
El otro día este famoso actor mudo visitó nuestro colegio, con una historia muy divertida. Estas son las fotografías que hicimos: